Reseña de Salsamentaria Tovar de Ibagué
La Salsamentaria Tovar nace en la ciudad de Ibagué en el parque de Bolívar, en la carrera 2da entre calles novena y décima (donde aún hoy en día funciona) el primero de abril del año 1981.
Surge como idea de negocio de los esposos Orlando Tovar Moreno y Dora Vargas Ríos y se establece como distribuidora del producto elaborado por la fábrica de salchichón Tovar del Líbano, propiedad de la familia Tovar Moreno. Orlando y Dora se trasladan a Ibagué junto con sus tres hijos. Seis meses después, el Sr. Tovar comienza a elaborar el salchichón junto a su familia en una fábrica propia en dicha ciudad.
La orientación empresarial que los hijos de Don Orlando y Doña Dora es evidente en la evolución de la famiempresa, que hoy cuenta con un sólido sistema de distribución en la región tolimense con presencia en la cadena Éxito y la cadena local de supermercados Mercacentro, así como en un importante número de tiendas de barrio en la ciudad.
La Misión de la Salsamentaria Tovar se basa en trabajar para la satisfacción de las necesidades del consumidor a través de un equipo humano, ético, íntegro y comprometido, elaborando y proporcionando productos cárnicos saludables de excelente calidad, basados en procesos que contribuyen en la preservación del medio ambiente, el bienestar de los grupos de interés y al crecimiento de la organización.
Su Visión Corporativa para el 2019, es la de ser reconocida como líderes en el mercado de las carnes frías a nivel regional, mediante la actualización de tecnologías, ofreciendo calidad e inocuidad en los productos que procesan con el fin de expandir el volumen de ventas a nivel nacional, logrando a su vez participar en importantes eventos gastronómicos.
En 2016, un nieto de Don Orlando abre el restaurante Sand Lord Sandwich, aprovechando la oportunidad que le brinda el sabor exclusivo e inigualable del Salchichón del Líbano y otras carnes gourmet de Salsamentaria Tovar, que al ser mezcladas con pan de alta calidad y salsas originales y artesanales, proveen al comensal de una experiencia culinaria única en la ciudad de Ibagué.
En la actualidad Salchichón del Líbano, producto estrella de la Salsamentaria, cuenta con una página web http://www.salsamentariatovar.com. En la cual se puede acceder a la información sobre su historia, ubicación, productos, puntos de contacto y un formulario de registro, en el cual los clientes pueden enviar mensajes o adquirir el número telefónico para hacer pedidos a domicilio.
Tanto la Salsamentaria Tovar como Sand Lord tienen presencia en Whats App, Instagram y en Facebook sin embargo no procesan pedidos a través de internet, razón por la cual consideramos que el modelo B2C se ajusta a las necesidades de comercialización de éstos productos por su alcance y la facilidad de llegar a un gran número de compradores. Por otro lado la intención de ofertar la franquicia de Sand Lord con los productos de Salsamentaria Tovar a inversionistas de otras ciudades colombianas requiere de una poderosa herramienta de divulgación que combine la imagen, el video y el texto para ilustrar a los interesados sobre las bondades del negocio y la calidad de sus productos para incursionar en diversos mercados sobre el territorio nacional.
Comentarios
Publicar un comentario